image.n-340 [FOTOGRAFÍA]

Inicio / Participa / Concurso IMAGE.N-340 / [FOTOGRAFÍA]

Con esta modalidad se invita a las personas que formen parte de la Comunidad Universitaria de Andalucía a aportar su visión sobre el corredor de la N-340 en el ámbito definido y el marco propuesto del concurso.

Martes, 31 de marzo de 2015
Apertura del concurso.
Lunes, 22 de junio de 2015
Fecha límite de presentación de obras.
Antes del 30 de septiembre de 2015
Fallo y publicación de los premios. La fecha exacta se anunciará en esta Web y en las redes sociales.

Participantes

Podrán participar en esta modalidad todo el alumnado matriculado en el curso 2014-15 en alguna de las universidades andaluzas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todos aquellos egresados/as que hayan concluido dichos estudios y obtenido la titulación a partir del 1 de enero de 2005 o posterior, así como el personal docente investigador y el personal de administración y servicios de cualquiera de esas universidades.

Obras

Para su participación en el concurso las obras presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La obra presentada deberá ser una serie de fotografías (mínimo de 2 y máximo de 6), acompañadas de un breve texto explicativo acerca de las obras (entre 300 y 500 palabras).
  • No se aceptarán fotomontajes, ni imágenes modificadas en su contenido.
  • Las especificaciones técnicas del formato de las obras serán archivo JPG o TIFF, en RGB con una resolución mínima de 240 dpi.
  • Las fotografías deberán ser inéditas.
  • Las fotografías no pueden haber sido presentadas a otras convocatorias de concursos y deben haber sido realizadas con fecha posterior al 1 de enero de 2005. Sólo se admitirán fotografías cuyos derechos de propiedad intelectual pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio Participante del concurso. Los Participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas, así́ como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • Las personas autoras de las obras a través de su participación manifiestan y garantizan que han requerido previamente, en aquellos supuestos en los que en una obra apareciera una persona claramente identificable, el consentimiento expreso de la persona cuya imagen será difundida en el presente concurso. En caso que apareciera en la obra una persona menor de edad, los Participantes manifiestan y garantizan que cuentan con la autorización expresa de su padre, madre, tutor/a y/o representante legal.

Presentación de las obras

Las obras han de ser presentadas al concurso mediante la creación de un perfil en la página Web N-340 (http://n-340.org/participa/perfil/). Para ello, se requiere disponer de una cuenta de Facebook. Después de crear su perfil, el Participante podrá añadir un link a los archivos previamente subidos en un servicio de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, WeTransfer o similar. El Participante se compromete a comprobar que el link funciona correctamente, que no está protegido con contraseña, y que no caducará antes de 10 días a partir de su envío.

Las fotografías se agruparán en un único ZIP, conteniendo:

  • Archivos de imagen; se nombrarán de la siguiente manera: “01_autor.jpg” (o .tiff), “02_autor.jpg”, etc.
  • Archivo Word de información, en el que se indicará el título de cada fotografía y el lugar exacto donde se tomó (a ser posible, indicar las coordenadas GPS); este archivo se nombrará como “01_info_autor.docx”.
  • Archivo Word de texto explicativo; el texto entre 300 y 500 palabras encabezado por un título y el nombre del Participante; este archivo se nombrará como “02.texto_autor.docx”.

No se aceptarán inscripciones por ninguna otra vía.

Cada Participante podrá presentar una sola serie conforme a las especificaciones técnicas que se explicitan en el punto anterior Obras de estas bases.

Al inscribirse, el Participante asume la autoría de las obras y asimismo conserva íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual, no existiendo derechos de terceros sobre la obra presentada, no habiendo lugar a reclamación de terceros por derechos de imagen.

La fecha límite para la presentación de obras en el concurso es el día 22 de junio de 2015 hasta las 24:00 h. (hora española).

Premio

Se establece un único premio image.n-340 [FOTOGRAFÍA] dotado con 600,00 €, a otorgar por el Jurado.

Se hará entrega de diploma a los 10 finalistas seleccionados.

Una vez adjudicado y comunicado el premio, la persona autora de la obra estará obligada a presentar documento acreditativo de identidad, así como a justificar su condición de alumno/a, egresado/a, personal docente investigador o personal de administración y servicios, conforme a lo descrito en el punto Participantes de estas bases.

Sobre la mencionada cantidad del premio se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley. El premio será abonado mediante transferencia bancaria al ganador con cargo al presupuesto del proyecto de investigación El corredor de la carretera n‐340 como eje histórico del litoral andaluz: metodologías de caracterización y estrategias para su patrimonialización y regeneración sostenible de la Universidad de Sevilla, con Código de Proyecto: 2040.

Jurado

Un Jurado, presidido por la Investigadora Responsable del proyecto de referencia y la Directora de Proyecto de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y formado por destacados/as profesionales del ámbito audiovisual, hará una selección de 10 obras Finalistas, con el objeto de su consideración para posible celebración de exposición, y entre las mismas otorgará el correspondiente premio.

El fallo del Jurado se producirá antes del 30 de septiembre 2015, y será inapelable. La publicación de los Premiados se realizará a través de la Web n-340.org y sus redes sociales. Asimismo, la organización contactará con la persona premiada vía e-mail para su comunicación.

El Jurado podrá declarar desierto el premio, así como, otorgar los accésit o menciones que valore oportunos sin dotación económica.

La obra que resulte premiada pasará a ser propiedad del Equipo de Investigación de la Universidad de Sevilla del proyecto El corredor de la carretera n‐340 como eje histórico del litoral andaluz: metodologías de caracterización y estrategias para su patrimonialización y regeneración sostenible. Asimismo, y de conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, la persona autora cede al Equipo de Investigación de la Universidad de Sevilla, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, con carácter de exclusividad.

Derechos de reproducción y exhibición

El hecho de participar en la presente convocatoria implica la autorización para exhibir las obras presentadas en exposición, su presentación a concursos y convocatorias, así como la cesión de los correspondientes derechos de reproducción para la confección del material de difusión con fines divulgativos y sin ánimo de lucro, que se estime conveniente, en soporte papel, informático o en internet a través de la Web del proyecto y sus redes sociales, incluyendo un catálogo de obras presentadas, si se estimara oportuno por parte de la organización, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden a persona autora.

Asimismo, los autores se comprometen a referenciar la obra, indicando el concurso, el nombre del proyecto y la convocatoria de contratos de investigación: "Concurso image.n-340 [FOTO | VIDEO] Smartphone, Proyecto El corredor de la carretera N-340 como eje histórico del litoral andaluz: metodologías de caracterización y estrategias para su patrimonialización y regeneración sostenible, Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación HUM-666 Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos. Convocatoria 2012-2013 de Contratos de Servicios I+D+i en el ámbito competencial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Junta de Andalucía (fondos europeos FEDER) con la Agencia de Obra Pública de Andalucía".