Conjunto del río Real
5 ítems conforman este conjunto:
Mojón kilométrico. PK 192, Puente río Real, Río Real, Torre del río Real y Torre Real.
Mojón kilométrico. PK 192
En Conjunto del río Real / Marbellaref. 25741926–1950El mojón kilométrico del antiguo PK 192 de la N-340 se encuentra entre los PK 185 y 186 de la N-340/A-7, en las inmediaciones de Torre Real. Ha quedado ubicado junto a la bionda, semienterrado en un bordillo de hormigón. Ha perdido la rotulación original y únicamente conserva el sombrerete rojo. Se encuentra en regular estado. Los mojones kilométricos que se conservan en la N-340 corresponden al dispositivo de señalización vertical aprobado en la Instrucción de Carreteras de 1939.
Puente río Real
En Conjunto del río Real / Marbellaref. 2757Anterior a la carreteraPuente de dos arcos carpaneles (arcos formados por un número impar de tramos circulares, con menor radio en los arranques que en el centro del arco, y dispuestos de forma simétrica) de 15 metros de luz proyectada por Pablo Alzola en 1864. Actualmente se encuentra ensanchado mediante vigas de hormigón armado.
Río Real
En Conjunto del río Real / Marbellaref. 3547Anterior a la carreteraRío costero mediterráneo ubicado en el sur de la provincia de Málaga que pertenece a la subcuenca Verde - Guadalmansa. Nace en la linde con Sierra Blanca y desemboca en el Mediterráneo, a la altura de Los Monteros, en el término municipal de Marbella. La presencia en un tramo del arroyo de hábitats naturales y hábitats de especies de especial interés ambiental propició su declaración como LIC, y posteriormente ZEC, dentro de la Red Natura 2000.
Torre Real
En Conjunto del río Real / Marbellaref. 25721951–1975Torre Real constituye, junto con el Hotel Don Carlos, una arquitectura que opta por la solución en altura para constituirse como un hito en el paisaje litoral de la Costa del Sol. Con un proyecto original que englobaba tres torres, se construye solamente ésta, aumentando si cabe su fuerza icónica, referente de la geografía marbellí. Su éxito estriba así mismo en la ubicación, que se beneficia de la penetración visual del Río Real, lugar estratégico ya aprovechado por la torre vigía del mismo nombre, así como por el campo de Golf Río Real.