image.n-340 [CORTOMETRAJE DOCUMENTAL]

Inicio / Participa / Concurso IMAGE.N-340 / [CORTOMETRAJE DOCUMENTAL]

Con esta modalidad se invita a la presentación de cortometrajes de línea documental que aporten su visión sobre el corredor de la N-340 en el ámbito definido y el marco propuesto del concurso.

Martes, 31 de marzo de 2015
Apertura del concurso.
Lunes, 22 de junio de 2015
Fecha límite de presentación de obras.
Antes del 30 de septiembre de 2015
Fallo y publicación de los premios. La fecha exacta se anunciará en esta Web y en las redes sociales.

Participantes

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de edad nacidas o residentes en Andalucía, y que posean los derechos sobre las obras que presentan.

Obras

Para su participación en el concurso las obras presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Se podrá presentar un único cortometraje documental, entendiéndose por tal una película de duración inferior a 20 minutos, créditos incluidos.

  • Las películas deberán estar rodadas en alta definición, con dimensiones de 1280x720 píxeles o superior.

  • Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de ser distinto al español (castellano), deberá disponer de subtítulos en castellano mediante la aportación del archivo de subtítulos en castellano .srt en el momento de la presentación del cortometraje.

  • Las obras deberán ser totalmente inéditas y haber sido realizadas con fecha posterior al 1 de enero de 2005.

  • Las personas autoras de las obras a través de su participación manifiestan y garantizan que han requerido previamente, en aquellos supuestos en los que en una obra apareciera una persona claramente identificable, el consentimiento expreso de la persona cuya imagen será difundida en el presente concurso. En caso que apareciera en la obra una persona menor de edad, los Participantes manifiestan y garantizan que cuentan con la autorización expresa de su padre, madre, tutor/a y/o representante legal.

  • La Organización presupone que las personas o colectivos que inscriben las obras tienen los derechos de exhibición de las mismas, así como la autorización para recibir el premio en caso de que se trate de autoría colectiva. En cualquier caso, la Organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.

Presentación de las obras

Las obras han de ser presentadas al concurso mediante la creación de un perfil en la página Web N-340 (http://n-340.org/participa/perfil/). Para ello, se requiere disponer de una cuenta de Facebook. Después de crear y completar su perfil, el Participante podrá añadir un link a los archivos previamente subidos en un servicio de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, WeTransfer o similar. El Participante se compromete a comprobar que el link funciona correctamente, que no está protegido con contraseña, y que no caducará antes de 10 días a partir de su envío.

Para otras opciones de envío, el Participante deberá consultar previamente con la Organización.

Al inscribirse, el Participante asume la autoría de las obras y asimismo conserva íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual, no existiendo derechos de terceros sobre la obra presentada, no habiendo lugar a reclamación de terceros por derechos de imagen, música o sonido.

La fecha límite para la presentación de obras en el concurso es el día 22 de junio de 2015 hasta las 24:00 h. (hora española).

Premio

Se establece un único premio de 2.200€, y una mención dotada con 800€.

Se hará entrega de diploma a los 6 Finalistas seleccionados.

Una vez adjudicado y comunicado el premio, la/s persona/s autora/s de la obra estarán obligados a presentar documento acreditativo de identidad, así como a justificar su condición de nacimiento o residencia en Andalucía, conforme al punto Participantes de estas bases.

Sobre la mencionada cantidad del premio se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley. El premio será abonado mediante transferencia bancaria al ganador con cargo al presupuesto del proyecto de investigación El corredor de la carretera n‐340 como eje histórico del litoral andaluz: metodologías de caracterización y estrategias para su patrimonialización y regeneración sostenible de la Universidad de Sevilla, con Código de Proyecto: 2040.

Compromisos de los Finalistas y Premiados

Los cortometrajes premiados serán entregados a la Organización en un archivo con extensión .mov y codec H.264, para su posible proyección.

Los Finalistas entregarán un tráiler y una colección de 6 fotogramas o imágenes con fines de difusión y divulgación del concurso y del proyecto de investigación, como se comenta en el apartado Derechos de reproducción y exhibición a continuación.

Los autores de las obras premiadas y finalistas se comprometen a indicar esta condición en la promoción posterior del Cortometraje (créditos del film, tráiler, cartel, dossier de prensa, web oficial, etc.) así como a facilitar a la Organización el Cortometraje incluyendo dicha actualización de contenido en el plazo de 15 días desde su designación como Premiados o Finalistas. La Organización facilitará las imágenes de logos y lemas relativos al presente concurso.

Se autoriza a la Organización a que pueda realizar la promoción y la presentación de las obras premiadas a convocatorias posteriores de festivales o realizadas por otras entidades, en caso de que lo estime conveniente.

Jurado

Un Jurado, presidido por la Investigadora Responsable del proyecto de referencia y la Directora de Proyecto de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y formado por destacados/as profesionales del ámbito audiovisual, hará una selección de 6 obras Finalistas, con el objeto de su consideración para posible exhibición acompañando a una exposición, y entre las mismas otorgará los correspondientes premios.

El fallo del Jurado se producirá antes del 30 de septiembre de 2015, y será inapelable. La publicación de los Premiados se realizará a través de la Web n-340.org y sus redes sociales. Asimismo, la organización contactará con la persona premiada vía e-mail para su comunicación.

El Jurado podrá declarar desierto el premio, así como, otorgar los accésit o menciones que valore oportunos sin dotación económica.

Accesibilidad para discapacitados auditivos

Independientemente de la lengua en la que se realice el cortometraje, se deberá contemplar el subtitulado para discapacitados auditivos del mismo, al menos, en español.

Derechos de reproducción y exhibición

El hecho de participar en la presente convocatoria implica la autorización para exhibir las obras presentadas en exposición, así como la cesión de los correspondientes derechos de reproducción para la confección del material de difusión con fines divulgativos y sin ánimo de lucro, que se estime conveniente, en soporte papel, informático o en internet a través de las Web del proyecto y las redes sociales, incluyendo un catálogo de obras presentadas, si se estimara oportuno por parte de la Organización, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden a la persona autora.

La participación en image.n-340 [CORTOMETRAJE DOCUMENTAL] así pues, supone la cesión gratuita por parte de los Participantes, sin limitación territorial alguna y por el máximo periodo de tiempo previsto en la legislación vigente, de todos los derechos de reproducción, comunicación pública, puesta a disposición y distribución de los Cortos presentados (incluidos fragmentos o tráiler de los mismos, en caso de ser requerido) para su inclusión y divulgación en la Web n-340.org, para la difusión del Proyecto de Investigación y sus citadas actividades relacionadas en otros medios de comunicación, incluida su exhibición en cualquier evento que se pueda realizar relacionado con el Proyecto de Investigación, y con fines culturales y sin ánimo de lucro.

No obstante en la cesión de derechos aquí indicada, únicamente los Participantes responsables de los Cortometrajes que no hayan sido seleccionados como Finalistas del concurso podrán solicitar a la Organización su retirada de las citadas Webs, si bien dicha retirada solo se podrá solicitar con efectos desde el 31 de enero de 2016. Por tanto, mientras tales Participantes no soliciten la retirada de su Cortometraje, la Organización tendrá la facultad de ejercitar sobre cualquier Cortometraje no Finalista los derechos indicados en el presente apartado. En todo caso, y respecto de todos los Cortos Finalistas, se pone en conocimiento de los Participantes que, aun finalizado el concurso, la Organización tendrá la facultad de seguir exhibiendo los mismos conforme con estas Bases.